Maximización de la eficiencia energética y validación de decisiones de diseño
En este artículo se hablará sobre el desafío que tuvo Global Switch para ser uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles, energéticamente hablando. Necesitaban asegurarse de haber seleccionado una solución de infraestructura óptima que con los patrones climáticos de Sidney, siguiese funcionando con los niveles de eficiencia deseados.
1. ANTECEDENTES
El centro de datos Sidney West de Global Switch está ubicado en el extremo occidental del Distrito Central de Negocios de Sidney, el centro financiero y comercial de Australia. Como uno de los centros de datos de colocation más grandes del hemisferio sur, la instalación se diseñó para ofrecer la máxima resiliencia y seguridad, y colaborar con una variedad de proveedores de red y nube, incluidos los principales operadores nacionales e internacionales.
Con el Data Center muy próximo a la ocupación total y con un crecimiento continuado, Global Switch tenía como objetivo desarrollar un segundo centro de datos en el mismo campus. Tras una inversión $ 300 millones, una vez terminado, el nuevo Data Center de Sidney Este, abarcaría
73.000 metros cuadrados de espacio con 83MVA de potencia en energía, convirtiéndose en el primer campus de Hyperscale de Australia.
2. DESAFÍO
Desde la perspectiva del diseño, un requisito clave para Global Switch era ofrecer uno de los centros de datos más eficientes y sostenibles, energéticamente hablando, de la región. Global Switch necesitaba asegurarse de haber seleccionado una solución de infraestructura óptima que con los patrones climáticos de Sidney, seguiría funcionando con los niveles de eficiencia deseados. La solución también tenía que ser flexible y proporcionar las operaciones “best-in-class” para sus clientes.
La compañía buscó verificar su PUE objetivo (PUE = efectividad en el uso de energía) con un organismo independiente para asegurar que proveedores y diseñadores habían cumplido el target, y proporcionar a los clientes un análisis confiable y preciso de la métrica en su Data Center.
3. SOLUCIÓN
Global Switch contrató a CBRE | Romonet para la modelización del site Sidney Este durante la vida útil del centro, proporcionando datos predictivos sobre los niveles de eficiencia tanto para la ocupación inicial como para las etapas posteriores (2 y 3).
Además, CBRE | Romonet se encargó de identificar diseños que lograran el mejor PUE.
CBRE | El modelado de Romonet tomó el diseño del sistema de enfriamiento; un sistema basado en enfriadoras y torres de refrigeración. El diseño se probó rigurosamente contra datos meteorológicos anuales para establecer el PUE anualizado.
Global Switch pudo analizar múltiples permutaciones del diseño del sistema de enfriamiento dentro del modelo para determinar una solución eficiente para las operaciones, pero que además tuviera los mejores resultados del TCO (Total Cost of Ownership). Esto implicó examinar qué mejoras se podrían hacer, como proporcionar intercambiadores de calor para hacer bypass a las enfriadoras y proporcionar free cooling durante la mayor parte del año.
"El análisis predictivo de CBRE | Romonet ha brindado lo que creemos que es una visión confiable y precisa del futuro de la instalación. Con este modelo, el equipo de operaciones puede planificar y comprender mejor cuáles deben ser los próximos pasos en la ocupación en las siguientes etapas de Sidney Este. Hemos analizado muchos de nuestros sites en todo el mundo con esta herramienta y valoramos la información que proporciona, ya que ayuda a la toma de decisiones de inversiones en el Data Center".
4. EFICIENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA DEL DATA CENTRE
El siguiente cuadro muestra la relación temperatura versus carga junto con la eficiencia correspondiente y representa una eficiencia de un punto concreto. El PUE anualizado se determina utilizando estos datos, pero se aplica a un archivo meteorológico simulado típico durante 8.760 horas al año.
4.1 Eficiencia de la infraestructura del Data Center de Sidney Este (DCIE)
Como resultado del análisis de CBRE | Romonet, Global Switch está incorporando activamente modificaciones al sistema de enfriamiento existente para mejorar aún más el PUE. Esto se ilustra mejor en la mejora del DCIE (Data Center Infraestructure Efficiency), como se muestra en los gráficos incluidos a continuación (la mejora se muestra en el lado derecho). El escalón visible en la curva DCIE muestra el free-cooling, proporcionando un mayor ahorro energético para la instalación con la introducción del mismo.
Estas soluciones de eficiencia energética se han aplicado al diseño de Sidney Este. Con estas mejoras, los clientes de Global Switch recibirán una solución más rentable para alojar y operar sus equipos.
4.2 Mejoras en el DCIE de Sydney Este
" Con las siguientes etapas (2 y 3) de Sidney Este, Global Switch quería asegurarse de que el site se planificara y operara con precisión para brindar a los clientes una instalación extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Global Switch tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social en todos sus Data Centres. El desafío del diseño para Sidney Este fue identificar qué soluciones había disponibles y eran las más rentables para ofrecer un PUE verificable durante todo el ciclo de vida del edificio".
5. ACERCA DE CBRE DATA CENTER SOLUTIONS
CBRE asegura el máximo valor y rendimiento para su portfolio de centros de datos, reduciendo el riesgo gracias a una estrategia de Operaciones impulsada por la tecnología y el talento.
Desarrollamos un profundo conocimiento del portfolio de nuestros clientes, aplicando de la forma adecuada nuestra escala global, nuestra experiencia y el poder de compra para hacer que el rendimiento de su Data Centre sea máximo.
Nuestro enfoque es conseguir el máximo tiempo de operación de su Data Centre. Nuestros clientes se benefician de la experiencia y las mejores prácticas al gestionar más de 600 centros de datos en 43 países, más que cualquier otra empresa en el mundo.
Los servicios de CBRE destacan donde más importa: la mejor formación y las plataformas tecnológicas patentadas son la base de nuestros servicios en los Data Centres. Nuestro equipo, más de 3.800 personas, garantiza el tiempo de Operación y ofrece el máximo rendimiento para sus clientes; con servicios que van desde un amplio mantenimiento, operaciones tecnológicas, consultoría y gestión de proyectos hasta optimización energética y Data Analytics.