Seguimiento en tiempo real de procesos industriales, control de obras y tareas
¿Cómo puede ayudarte Cloudmefy?
Cloudmefy es una empresa especializada en la digitalización de procesos, principalmente industriales. Se especializan en la creación de aplicaciones web junto con el uso de tecnología IoT, que se puedan usar desde cualquier dispositivo portátil, bien sea ordenador, móvil o tablet y que de una manera intuitiva, ayuden a agilizar procesos antiguamente más manuales, o a llevar a cabo controles que solo son posibles gracias a la utilización de las últimas tecnologías.
¿Cómo lo hacemos?
Su secreto, es el crear dichas aplicaciones, “codo con codo” con las personas que las van a utilizar. Es en esto donde destaca el gran equipo que forma Cloudmefy, en tener gente que combina el conocimiento y la experiencia de haber trabajado durante años en empresas del sector industrial, con el conocimiento técnico necesario para crear y desarrollar dichas aplicaciones. Utilizando siempre, las posibilidades que ofrecen las últimas y más novedosas tecnologías del mercado. En definitiva, saber traducir lo que necesita el cliente en una solución tecnológica a la última.
Algunos casos de éxito
Recientemente acabamos de formalizar una relación a largo plazo con una de los mayores grupos del sector energía, para digitalizar los procesos de control y supervisión de los trabajos que se realizan en sus plantas. Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto piloto, se ha convertido en un éxito, y una buena carta de presentación con esta importante empresa, gracias a los buenos resultados obtenidos, en tan poco tiempo.
¿Cuál es su siguiente gran proyecto?
En 2024, hemos iniciado un proyecto de investigación industrial para crear una aplicación web con características revolucionarias que podrían transformar el sector de la construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. Esta tecnología, única en el mercado, utiliza el Internet de las Cosas (IoT) para proporcionar en tiempo real no solo el avance y la situación de la obra en un momento dado, sino también todos los datos importantes a considerar durante la construcción. Esto significa que, en lugar de realizar muestreos y suposiciones para conocer el estado de la obra y de cada una de las partes del parque fotovoltaico, podremos disponer de toda la información en el momento y sin margen de error. Se podrán obtener datos como el número de hincas colocadas, las hincas que necesitan mecanización, las inclinaciones en los ejes X e Y, el revire de las mismas (que es el gran reto de este nuevo proyecto), la distancia real a la que se han colocado, el porcentaje de colocación de torque tubos, cableados o paneles, todo con una precisión que hasta ahora era imposible de logra